según he entendido, liberar implica quitarle el software que viene por defecto para ponerle el que queramos no?
hay podisiblidad de liberar el Mio Moov M400?
Próximos eventos relacionados con GPS
Respuestas
Hola Markus, ese modelo de gps también se puede liberar, bueno, en realidad la inmensa mayoría, te explico como liberar en concreto el modelo mio moov m400 (desconozco si este sistema sirve también para otros modelos mio moov)
Lo primero que necesitas es decargar el MioPocket, creo que este es la versión 3.0 (http://www.mediafire.com/?zmmi1gmogj2)
Extrae las carpetas "mioAutorun" y "Media" y copialas en el index de tu m400 (no crees subcarpetas)
Ahora vete a la ruta: \Program Files\Navman\SmartST_CE. Ahí encontrarás un fichero llamado SmartST_CE.exe, si no puedes ver las extensiones, simplemente busca el fichero SmartST_CE y cambia el nombre por otro que tu quieras.
Ahora tendrás que copiar los archivos MioMap.exe, MioMap.exe.id, MioMap.mscr y MortScript.exe que hay en la carpeta SDFree del archivo que descargaste (MioPocket) y copialos en la ruta :\Program Files\Navman\SmartST_CE.
Ahora tendrás que renombrar todos los ficheros con el nombre MioMap.exe , MioMap.exe.id y MioMap.mscr sustituyendo MioMap por SmartST_CE.
Por último solo tendrás que desconectar el gps y volver a encenderlo, aparecerá un mensaje ofreciendote ir a Smart_CE o a Miopocket, si seleccionas esta última opción accederás al sistema operativo por lo que ya lo tendrías liberado para hacer lo que quisieras ;)
Muchas gracias naranjito!! la verdad es que me ha venido de lujo el tutorial, ya he conseguido liberar mi moov m400 :D
Lo dicho, muchas gracias!!
Hola naranjito,
Muchas gracias por tu post. He instalado correctamente el miopocket, pero tengo un problema. Cuando enciendo el dispositivo, me entra directamente en la pantalla de miopocket, esto es el escritorio de windows, Veo los iconos etc... pero si doy al icono de miomap no se ejecuta el navegador. Tengo que hacerlo de alguna otra forma?, gracias.
Elquefaltaba, Seguramente el problema sea que se ha cambiado la ruta, trastea desde el explorador para buscar el ejecutable de miomap, cuando lo encuentres crea un acceso directo al escritorio, borra el anterior y listo.
hola! he conseguido desbloquear el m400 pero me pasa que desde el escritorio no funciona el icono del mio y soy incapaz de poner el icono de la nueva ruta y quitar el otro ,haber si alguien lo ha conseguido y me dice como hacerlo paso a paso que soy un poco torpe.
Hola jotabai, es lo que ha explicado emilio. Si accedes a través del explorador hasta la ruta donde está el ejecutable luego deberás pulsar FILE, acceso directo, y poner acceso directo en el escritorio.
No te puedo decir exactamente cuales son los menús por que varía en función del idioma y de la versión de WinCE, pero trastea un poco por los menús y verás como accedes a esa opción.
hola Naranjito ! muchas gracias por darme una respuesta tan rapido.te comento lo que hago.pulso dentro del menuen tools y luego en el icono explorer-my flash disk-program files-navman-smartST_CE y marco el ejecutable-file-send to-desktop as shortcut , y se supone que he creado un acceso en el escritorio al cual no se aceder ,unicamente al iniciar el navegador veo el escritorio donde tambien veo el accceso que he creado pero dura nada ya que se va a la pantalladonde aparecen todos los iconos de los navegadores ,juegos...
no se si es lo correcto ,pero si es asi como voy al primer escritorio?
Jotabai, posiblemente sea una versión diferente del mío, asegurate de que has renombrado correctamente todos los archivos de la siguiente manera
Miomap.exe----------->SmartST_CE.exe
Miomap.exe.id--------->SmartST_CE.exe.id
Miomap.mscr---------->SmartST_CE.mscr
A mi así me funcionó, si no debe de ser que hay algo diferente y sin verlo no podría ayudarte más, sorry, a ver si alguien también hubiera liberado el moov m400 y pudiera arrojar un poco de luz sobre este asunto.
Hola Naranjito! tengo el mio pocket 3,0 release 59 ,antes el 56 y nada que no soy capaz de poner icono del navegador ,lo hago todo como viene en el tutorial pero no consigo acceder al escritorio principal que se supone que es donde esta el icono ,porque ene los otros menus no esta ,ni en el menu de los navegadores o igual es que no lo hago bien,pero de todas formas muchas gracias por la ayuda.
hola Naranjito , yo gracias a ti he podido desbloquear mi gps m400 pero ahora no se porque no puedo usar el gps,la verdad es que te agradeceria mucho que me dieras una solucion ,porque lo nesecito para mi trabajo,para decirte es que me sale todo en el escritorio pero le doy al icono de gps y no me sale nada,te lo agradeceria mucho gracias,un saludo
juanfco, ¿qué error te sale? es posible que al liberarlo el icono que aparece en el escritorio no funcione, intenta utilizar el explorador de archivos para buscar la carpeta del programa del GPS y ejecutarlo de esa forma
Hola emilio; Ante todo gracias por tu amabilidad de contestarme,el tema es que yo lo llegue a desbloquear pero , el icono que me sale en el escritorio de miomap no es el ejecutable,he trasteado por los archivos de programas y eh en contrado el ejecutable pero tampoco responde,con el mismo eh hecho un adcceso directo que lo he puesto en la pantalla de inicio,es decir no en el miopoket si no la de windows,pero tampoco nada,ahora antes de yo desbloquear el gps me funcionaba bien,he revertido todo lo que instale para desbloquearlo y ahora no me funciona,la verdad es que ya no se que hacer porque no me funciona ni de una manera ni de la otra,y otra pregunta,en la pantalla donde sale todos los inconos de navegadores y demas esta tomtom,garmin,igo,ects,pero tampoco se como hacer y donde ir para instalarles los mapas actualizados ,si tienes alguna solucion te lo agradecere,de todas formas en caso que no me des ninguna te agradesco el haber dedicado unos minutos a mi tema,un coordial saludo.juanfco
Hola de nuevo juanfco, ¿es posible que hayas modificado la SD o la que tengas insertada no sea la original? No tengo mucha idea de como funciona el m400, pero en el mío eso si podría ser la causa.
No obstante, no te preocupes, una vez liberado tu gps podrás introducir cualquier programa de navegación e incluso el que tenías antes pero más utilizado.
Solo tendrás que buscar en google algo como "Tomtom 7 mio moov m400" o cualquier otro programa que quieras, descargarlo e instalarlo.
Supongo que lo que se te ha instalado (los iconos por defecto de los programas) es tan solo un skin, pero por debajo tendrás que instalarlos.
Ya me cuentas :)
Dar una respuesta
Los mejores planes desde facebook
Hazte fan de la página de fans de sinplan en facebook y recibe los mejores planes y artículos sin salir de allí. Solo tienes que pulsar en el botón me gusta.